:: Home :: :: FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse :: Perfil :: Entre para ver sus mensajes privados :: Login ::

Cortes de Pelo (Soldado Alemán)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alemanes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ferinand

Rank: Cooperador

Asunto: Cortes de Pelo (Soldado Alemán)
El equipo que todo Reenactor utilizamos es una inversión, tanto el uniforme, los accesorios de campaña, las réplicas cascos etc..
Generalmente cuando practicamos el Reenactment procuramos disponer de una similitud similar a la empleada en la época (Organización, medios, vehículos etc…)
Pero algo a los que apenas damos importancia es al Peinado, un elemento característico del ejército alemán són los cortes de pelo, un corte de época nos otorgaría una imagen mucho mas "Original" claro está dentro de unos márgenes, espero con esta pequeña aportación poder acercarles algo al estilo de corte de pelo empleado por los soldados alemanes.

Espero poder haberles sido de ayuda.
Ferinand
MensajeJue Abr 09, 2009 9:44 am
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Schuller

Rank: Site Admin

Asunto:
Como bien ha dicho Ferinand el peinado es algo que no se puede descuidar demasiado, pero tampoco como para comerse el tarro
Una persona puede tener un equipo perfecto pero puede estropear su credibilidad con un corte de pelo modernisimo y futurista para la epoca

Existen varias opciones tanto para corte de pelo como para vello facial:

Corte de pelo
_Clasico: cortado de forma normal por arriba, pero muy pelado en los bajos y los laterales. De las patillas apenas queda ni rastro, porque justo por encima de la altura de las orejas el pelo esta muy recortado. El pelo de arriba se puede peinar con raya
Si pides este corte de pelo seguramente tu peluquero piense que estas un poco loco, y en la oficina quizá llames un poco la atencion XD
_Corte de pelo tipo ejercito EEUU: sirve, pues es tambien muy cortado lateralmente, pero ademas esta bastante recortado por arriba. Tambien se usaron cortes de pelo similares a este en la epoca. Llevando este corte de pelo al extremo acabaria uno rapado al cero XD
_Normal: Sin cortar en los laterales, con las patillas sin sobrepasar la altura de la oreja, recomendablemente por la mitad de la altura. Y con muy poco flequillo detrás. Ademas se puede peinar con raya tambien
Este corte de pelo es mas discreto y no llama la atencion hoy en dia
_Inaceptable: rastas, melenas, extensiones, peinados tipo punk, heavy, patillas tipo Curro Jimenez,...

Vello facial:
No hay problema con el tema de llevar o no llevar vello facial, aunque en la epoca era algo mucho mas caracteristico en varones de 30 años en adelante. El problema esta en el tipo de vello facial:
_Bigote: Si es usa bigote, apenas puede sobresalir como maximo de la comisura de los labios, debe estar bien recortado, puede ser trapezoidal o recortado en vertical.
_Barba: pues eso, una barba normal dejada crecer al cabo de varias semanas o un mes, pero sin ser muy tupida
_Barba recortada: Es el resultado de afeitar el vello de las mejillas sin tocar el resto, es otra posibilidad aceptable
_Inaceptables: bigotes de motero que sobresalen de la comisura de los labios, perillas solo en el menton, barbas de chivo y demas extravagancias

Para mas informacion sobre el tipo de barbas que estaban en uso en la epoca consultar la barberia del teniente broseta XD
http://s2.elforo.de/arhem/viewtopic.php?t=254&highlight=broseta
---

Ultima edición por Schuller el Jue Feb 16, 2012 12:22 pm, editado 6 veces
MensajeJue Feb 24, 2011 1:30 pm
Schuller

Asunto:
Ala, para que veais la heterogeneidad que habia. Así si alguien busca referencias las tiene aqui

Jajaja, tecnicamente no es una melena. Es el resultado de un corte de pelo de epoca que lleva MUCHOS meses sin cortar

Albert Speer afeitandose XD

Ya habrá mas
---
MensajeJue Feb 24, 2011 1:36 pm
SrMarques

Asunto:
Si recordaís, para la partida de Astorga, me "corté" un poco los laterales.

Aproveché que mis padres se fueron a la playa para hacermelo jeje.

Como saliamos el viernes por la tarde, me lo tube que hacer el jueves, y bueno, mis compañeros de oficina ya conocen mis gustos, pero claro, no recordaba que todas las mañanas tomamos café en el mismo bar Very Happy la gente me miraba... y los camareros, que hay confianza se quedaban con cara como diciendo "tengo ganas de preguntarle pero me lo ahorro..."

Very Happy fue anecdótico Very Happy

Para la de armygottes... quien sabe Very Happy
MensajeJue Feb 24, 2011 3:10 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Schuller

Asunto:
Cita:
Si recordaís, para la partida de Astorga, me "corté" un poco los laterales.

Aproveché que mis padres se fueron a la playa para hacermelo jeje.

Como saliamos el viernes por la tarde, me lo tube que hacer el jueves, y bueno, mis compañeros de oficina ya conocen mis gustos, pero claro, no recordaba que todas las mañanas tomamos café en el mismo bar Very Happy la gente me miraba... y los camareros, que hay confianza se quedaban con cara como diciendo "tengo ganas de preguntarle pero me lo ahorro..."

Es verdad, te habia quedado muy chulo Cool

Es una pena porque el corte de pelo aleman clasico es un corte que me gusta mucho, y era muy popular en la epoca (y no solo en Alemania), pero que hoy en dia llama bastante la atencion. Yo creo que por ignorancia lo asocian a los militares y las tribus urbanas

La cuestion para conseguir un corte de epoca que no llame la atencion es no pasarse demasiado cortando los laterales e ir haciendo el pelo progresivamente mas corto cuanto mas abajo

Por poder, te puedes dejar la nuca al rape, pero eso ya si que acapara muchas miradas de la gente XD
---
MensajeJue Feb 24, 2011 6:01 pm
SrMarques

Asunto:
Yo creo que no es un corte que esté asociaciado a los militares... es más cantoso el rapado militar moderno... el que se empezó a poner de moda en los 80...

Yo creo que te miran porque es curioso y no habitual, como el que lleva un cresta o el pelo rosa (en mi instituto un chaval se le ocurrió teñirselo de rojo y os podéis imaginar, fue el cachondeo padre durante lo que quedó de curso). Veía demasiada MTV Very Happy

El corte prusiano es específico, pero es muy común, o parecido a del resto de Occidente durante los años 30 y 40. Tiene muchos elementos comunes, pelo largo en la parte superior, rapado por los laterales, nuca alta, sin patillas, cara afeitada, y raya a un lado.

En The Pacific se aprecia muy bien que los cortes de pelo son tremendamente parecidos a los alemanes , sólo que el alemán, quizás es más rapado (sobretodo entre la gente jóven).
MensajeJue Feb 24, 2011 10:58 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Schuller

Asunto:
Cita:
Yo creo que no es un corte que esté asociaciado a los militares... es más cantoso el rapado militar moderno... el que se empezó a poner de moda en los 80...

Jejeje, el sargento de hierro
Cita:
Yo creo que te miran porque es curioso y no habitual, como el que lleva un cresta o el pelo rosa (en mi instituto un chaval se le ocurrió teñirselo de rojo y os podéis imaginar, fue el cachondeo padre durante lo que quedó de curso). Veía demasiada MTV

Exagerandolo bastante se podria decir que es un buen ejemplo jejeje

Cita:
El corte prusiano es específico, pero es muy común, o parecido a del resto de Occidente durante los años 30 y 40. Tiene muchos elementos comunes, pelo largo en la parte superior, rapado por los laterales, nuca alta, sin patillas, cara afeitada, y raya a un lado.

En The Pacific se aprecia muy bien que los cortes de pelo son tremendamente parecidos a los alemanes , sólo que el alemán, quizás es más rapado (sobretodo entre la gente jóven).

No hay un manual de que cortes de pelo eran los que habia que llevar (solo faltaba!), veras soldados con él mas largo o más corto.
Depende de la edad, la moda, los gustos, el status social, el pais...

Mas

Mirad el bigotillo del barman XD

---
MensajeVie Feb 25, 2011 11:19 am
Schuller

Asunto:
Barbería improvisada de la Luftwaffe
No tenemos sillín ajustable pero si una caja de vinos XD

---
MensajeJue Feb 16, 2012 12:24 pm
Schuller

Asunto:
Por mas fijador de pelo que eches al flequillo es inutil en los dias ventosos jejeje

---
MensajeMie Feb 29, 2012 4:26 pm
Schuller

Asunto:
Si no hay sabana, el zeltbahn evita que te llenes el uniforme de pelos

---
MensajeJue Mar 01, 2012 12:33 pm
banner
Schuller

Asunto:
Mas cortes de pelo, como veis, la mayoría Grossdeutschland

---
MensajeMar Jun 12, 2012 10:00 pm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alemanes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro