Foros de discusión ¡¡El foro de ENFERMERIA!!
Para tener un sitio donde hablar de lo que interesa

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿La carrera de enfermería es fácil o difícil?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espacio para los futuros enfermer@s
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
don_quijote_500

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:00 pm    Asunto: ¿La carrera de enfermería es fácil o difícil? Responder citando

Hola a todos,

A ver, en septiembre voy a empezar enfermería y tengo una nota en total de 7,4 y aun así me considero un chico "corto", que no me sobra mucha inteligencia vaya...

Dicho esto, me gustaría que todos vosotros me dieráis vuestra opinión de la dificultad de los 3 años de enfermería; enfermería es una carrera: difícil, media, fácil (táchese lo que proceda). Muchos de vosotros seguramente tengáis un inteligencia media o incluso bastante cualificada, pero me gustaría saber si conocéis a alguien que no sea muy listo (más bien "tonto") que se la haya podido sacar (si no es en 3 años, en 4). Por ejemplo, yo necesito estudiar el doble de horas que los demás, no es coña... Laughing

Saludos.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
yuna
Conocido del foro

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Tienes un 7.4, yo empece enfermeria con un 6,25 y me la saqué en 3 años. Según donde estudies encontraras algunas asignaturas "chungas", en mi caso en 1º anatomia y en 2º y 3º medico-quirúrgica.
Para estudiar el mejor consejo es asistir a clase porque se te quedan muchas cosas y nada como estudiar con los apuntes que uno mismo ha cogido.
A mi me ayudaba repasar y a veces estudiar con otras personas, por ejemplo con la farma, tanto nombre raro, nos inventabamos cosas para recordarlos

Espero haberte ayudado un poco, sigue preguntando
NurseTyler

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:44 am    Asunto: Responder citando

Pues primer año y en general es una carrera de mucho sacrificio, tienes que estudiar(al menos en México asi es el programa y supongo que en espàña debe ser similar) mucho anatomia y fisiologia que es muy dificil pero no imposible, memorizar muchas cosas, pero eso si te vas a sentir muy realizado cuando pases tus materias y sobre todo lo veas aplicado, felicidades
Enfermerita
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:38 pm    Asunto: Responder citando

yo lo que te recomiendo es que estudies dia a dia porque las prácticas y clases te dejan poquito tiempo para estudiar y es mejor llevarlo al día, todo llevado al día se saca mejor y con mejor nota, jejejejeje, vaya secretazo que te he contado....

Las dura:, comunitaria, anatomía, bioquímica y las medicoquirúrgicas.
---
NurseTyler

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:23 pm    Asunto: Responder citando

A mi personalmente no me gusta medico quirurgica me da flojera, son muchos protocolos, pero si estoy de acuerdo farmacologia tambien es dificil
ZonTeK
Conocido del foro

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:17 pm    Asunto: Responder citando

no es especialmente dificil si te gusta.
El mayor problema que yo le veo es el tiempo!! que las clases, practicas, trabajos... es casi dedicación a la carrera
_________
Enfermero
---
don_quijote_500

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:37 pm    Asunto: Responder citando

bueno, ya puestos, quería preguntar una cosa más: ¿ las prácticas en hospitales cuándo empiezan y cuántas horas son al día y durante cuçantos meses?

Gracias.
---
Enfermerita
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 12:15 pm    Asunto: Responder citando

don_quijote_500 escribió:
bueno, ya puestos, quería preguntar una cosa más: ¿ las prácticas en hospitales cuándo empiezan y cuántas horas son al día y durante cuçantos meses?

Gracias.

Yo te cuento las mias:

1º de carrera, aquí iriamos tres horas o así por la mñn a prácticas y luego pues otras tres o cuatro horas de clase ya fuera por la mñn o por la tarde que se alternaban.

2º carrera: aquí alternabamos las prácticas en mañanas y en tardes, es decir, si eran las prácticas de mñn pues ibas de 8 de la mñn a 13h al hospi y luego tenias clases por la tarde pues de 16h a 19h o a 20h dependiendo. Y si ibas de tarde a prácticas, pues ibas de mñn a clases y luego ibas por la tarde a prácticas de 16h a 20h. Y en 3º carrera yo lo tuve igual, vamos que te pasabas el día pringado como quien dice...
---
ARGENTINO

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 12:34 pm    Asunto: Responder citando

do quijote 500 a empollar tio jajajaja

por cierto en que universidad empiezas????
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sonrisa
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

En la Rey juan Carlos, en 1º las prácitas son de 16:30 a 21 de lunes a viernes y clases por la mañana.
Chauu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
don_quijote_500

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Enfermerita. He estado con gente que ya ha hecho primero y me han dicho que en 1º no hay nada de prácticas en hospitales. Sólo es a partir de 2º. Es que cada universidad es un mundo; yo la empiezo en Toledo (por la curiosidad de argentino).

Salu2
---
banner
sandra23

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:02 pm    Asunto: holas Responder citando

bue.. te comento k aqui en argentina_tucuman, la carrera de enfermeria es bastante dificil, y cada año cambian las normas de acuerdo a las materias y sus correlatividades, en mi facul por ejemplo antes podias hacer 1ª y algunas materias de 2ª si te complacia, ahora si no tenes todas las de 1ª aprobadas no podes seguir cursando, por eso hay chicos k tardan en hacer 1ª hasta mas de 4 años, por la materia de enfermeria comunitaria, ya que es la mas dificil aqui, no por k no estudien, sino por la cantidad de alumnos que ingresan cada año, por ejemplo: si ingresan 1.000 alumnos, despues del primer parcial deben quedar si o si!!! solo 600, en el segundo parcial 400 y en el ultimo parcial solo 200 alumnos, por que es lo que permiten los hospitales de aqui recibir, la carrera en si no es dificil pero solo de los 1.000 alumnos que ingresan, solo 4 o 5 se reciben por año!!!! jejeje yo voy en 2ª año y estoy atrasada un año.... ahora creo que van a ser dos añitos, por k aqui estan de paros la facultades ya hace como un mes!!!!!! y nos estan haciendo perder mucho tiempo. Por cierto la materia de quirurgica es la mejor!!!! a mi me gusto un fardo cursarla.
bue un gusto y todas las pilas por delante que vos vas mejor todavia!!!!!
besos y cuidate
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espacio para los futuros enfermer@s Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro