Foros de discusión ¡¡El foro de ENFERMERIA!!
Para tener un sitio donde hablar de lo que interesa

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

medicamentos intramusculares, 1 o 2 pinchazos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicas de Enfermería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jessika

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:34 pm    Asunto: medicamentos intramusculares, 1 o 2 pinchazos? Responder citando

olas!!!keria preguntaros una dudilla , una d mis compis me ha dicho hoy k nunca se debe de poner el diclofenaco y el metamizol con un mismo pinchazo(aunke se haga cambio de plano), esto lo he escuchado varias veces xo tb lo ocntrario, de k no pasa nada. vosotros k opinais?se inactivan, se cristalizan?k medicamentos no deben de ponerse con un mismo pinchazo?muchas gracias compis
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Enfermerita
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 10:48 am    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que las suelo poner en dos pinchazos.

Estaría bien que hicieramos una lista de los medicamentos que se pueden mezclar en una jeringa y los que no.
---
begobego

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 11:32 am    Asunto: Responder citando

Ante la duda yo creo que es mejor ponerlos en dos pinchazos, lo siento por los pobres, que se van cojos pero a mi ningún médico, ni farmaceutico, ni enfermero me ha quitado las dudas.
Aunque no viene al caso ¿por qué se siguen poniendo tantas intramusculares? personalmente las odio, sobre todo para urgencias, ¿no es mejor y más rápido una vía y lo que haga falta?
luego para casa ya se verá si le llega oral o hay que pincharlo.
¿Qué opinais?
---
farma
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 3:24 am    Asunto: Responder citando

Depende de la patologia, creo que la im esta bien. Aunq la iv es mas rapida

cada dia te extraño a un mas pero a pesar de la distancia te quiero
---
ZonTeK
Conocido del foro

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:20 am    Asunto: Responder citando

estamos en un sistema capitalista. Administrarlo por una via implica más costes economicos: precisa más tiempo de enfermería, por tanto más tiempo la consulta ocupada y retrasa la agilidad de la consulta, ahora sumemos los gastos del abbocath, llave de 3 vias, aposito para fijar, sistema de suero en caso de que lo diluyamos....

Y que conste que a mi no me gustan nada las IM!!

en cuanto al diclofenaco y el nolotil, yo hago cambio de plano. La ampolla de nolotil son 5cc y la de diclofenaco son 3ml. Si ponemos todo al mismo sitio serian 8cc de liquido en el musculo (mucha tela).
Normalmente, cuando ponen nolotil-diclofenaco ponen tambien media ampolla de valium y yo suelo poner el nolotil solo, cambio de plano y en la otra jeringa meto el diclo y el valium.

En cuanto a si precipita, reaccionan...no tengo ni idea.
_________
Enfermero
---
sandra23

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

la verdad no esta mal poner dos pinchasos, pero en mi caso yo no pongo en el mismo lugar donde pinche, asi k las coloco en dos zonas distintas, eso es lo que nos enseñaron aqui....
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nómada

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo habitualmente doy dos pinchazos, no me parece que duela mucho más que el cambio de plano (lo que realmente duele es el paso del líquido) y así me aseguro que no se mezclen medicaciones, ni en la jeringa por restos ni en el músculo del paciente por hacer dos planos muy próximos o porque sea mucho líquido (como en el caso del metamizol).
Tampoco nadie me ha explicado jamás (nadie de quien me fíe, no una compañera que lo haga porque se lo vio hacer a no sé quién) qué medicamentos se pueden mezclar en la misma jeringa para administración IM, así que no mezclo ninguno.
En el caso que dices de Metamizol y Diclofenaco tumbo al paciente (con el metamizol muchos caen redondos), que se relaje, que van a ser dos pinchacitos, jeje.
---
farma
Site Admin

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 5:05 pm    Asunto: Responder citando

yo este verano estuve con una doctora que lo mezclaba todo en la misma jeringa, diclo con nolotil, y si se daba el caso tb ponia junto buscapina

---
delta 7.3

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente lo hago con dos pinchazos. Pero como veis cada uno lo hace como quiere. Hay diferencia entre lo que se debe hacer y lo que se hace. Pero bueno...cada cual tiene sus técnicas y sus trucos. Pero a veces hay que tener cuidado.
farma
Site Admin

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 2:41 am    Asunto: Responder citando

Como tal, no se deben mezclar, muchas de ellas precipitan. Y se deberia de dar en dos pinchazos, uno en cada gluteo, pero de ahi a lo que se hace..

---
Neftis

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo nunca mezclo los medicamentos en una jeringa, lo que hago es cargarlos en jeringas diferentes y doy un pinchazo, primero inyecto una jeringa (aspirando previamente) y despues cambio de plano y retiro la jeringa vacía para poner la que tiene el otro medicamento cargado, aspiro de nuevo y enchufo el otro medicamento.

Espero que os sirva de ayuda!

Ammm y el nolotil y la buscapina si que los mezclaba, y tambien se puede mezclar en el mismo suero a la hora de ponerlo intravenoso.
---
banner
cuidar emfermeria

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 10:27 pm    Asunto: Responder citando

dos pinchasos
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicas de Enfermería Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro