Foros de discusión ¡¡El foro de ENFERMERIA!!
Para tener un sitio donde hablar de lo que interesa

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

salario medio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empleo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariuskys

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:08 pm    Asunto: salario medio Responder citando

hola me encanta el tema de la enfermeria y me gustaria saber mas o menos cual es el salario de una enfermera.
muchas gracias a todos Smile
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Diazepam
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola mari y encantada de tenerte entre nosotros!!

Pues el salario es muy relativo, depende, como todo, de dónde trabajes, el hospital, si es público o privado y depende de la Comunidad donde trabajes también xq yo en Valencia cobraba más que en un hospital de aquí

Te explico y te hablo todo en Andalucía que es de donde soy...por ejemplo en Atención Primaria, que es el trabajo en los Centros de salud, ahí se cobra más que en el hospital, una media de 1800 euros, en el hospital público depende de las noches y festivos que hagas pero ronda los 1600 a 1800 y siempre como te digo dependiendo de las noches y festivos que hagas que son lo que más sube, si no haces noches ni festivos o no haces fines de semana xq hay cartones de solo mañanas o solo tardes, ahí cobras unos 1200 a 1500

Luego trabajar en los hospitales privados, el sueldo va de 600 a 900 euros y los turnos son los mismos que en el hospital público, una ruina!!

Trabajar en Mutuas de accidentes de trabajo o Servicios de prevención, que es dónde yo estoy, depende de tu puesto, en la Unidad Móvil, que son los que salen a hacer reconocimientos a las empresa, ahí se cobra más que una enfermera "normal" de una mutua, los 1700

Si trabajas en una mutua a nivel asistencial solo o a nivel de preveción solo, estás en 1500 a 1700, tengo compañeras que en otras mutuas o servicios de prevención que cobran menos, unos 1200 para abajo, sobretodo si es Servicio de Prevención ajenos sin estar acogidos a una mutua

Mi caso, yo estoy a los dos niveles xq me desplazan a distintas empresas a lo largo del año , trabajo a nivel asistencial, atendiendo los accidentes de trabajo que salgan y también en prevención xq hago reconocimientos a empresas por lo que tengo dos pagadores, mi mutua y mi servicio de preveción, y me saco la friolera de 2100 euros al mes sin contar pagas extras e incentivos, eso sí lo curro eh!!

Pues nada guapa si te interesa la carrera no lo dudes, eso sí vocación necesitas xq en el hospital a veces se hace duro

Un besote
---
mariuskys

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola muchas gracias por la respuesta y por la bienvenida ahora paso a presentarme en el 1º panel.
muchas gracias
besos Smile
---
Enfermerita
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo te hablo de Castilla y León y de atención primaria pública (centros de salud)que es en lo que trabajo normalmente, yo haciendo guardias y tal, sobre los 1800 o 1900 un poco más dependiendo de otras situaciones, pero con guardias de 24 y tal y si estás fija tres meses en un mismo sitio, que eso también cuenta Laughing .

Vamos que lo del sueldo depende, ya te lo ha dicho Diazepam... en las mutuas yo también tengo oido que pagan muy bien, pero en las residencias de ancianos privadas mi opinión es que es una explotación, curras como una negra x 800 euros, vamos una tomadura de pelo.

Un besote!!
---
Ansiedad

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Sólo te voy a dar un consejo; no estudies esta carrera por el dinero que cobrarías, estudiala pq te guste realmente, por vocación, porque si no es así y sólo lo haces por el useldo al final te quemarás y repercutira en la gente a la que trates.
Creo que es lo que pasa con muchas de las enfermeras que nos encontramos en los hospitales y que tienen una media de 50 años, todas están muy quemadas.

ES UNA PROFESIÓN TOTALMENTE VOCACIONAL!!!!
---
Diazepam
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Estoy contigo Ansiedad, es una profesión que quema mucho y como no tengas vocación no vas a ningún lado

Un besote
banner
Enfermerita
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Opino igual que Ansiedad y Diazepam, por el dinero no lo hagas, porque para eso haz otra carrera... Aquí la gente es como es, una veces maja y otras pesadísima, y hay que tener más paciencia que el santo job.

Así que si quieres hacerla, piensa que en este caso hay temas más importantes que el dinero...
---
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empleo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro