Foros de discusión ¡¡El foro de ENFERMERIA!!
Para tener un sitio donde hablar de lo que interesa

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Primperan!!!!!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enfermeros/as
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enfermerozumbao

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:22 pm    Asunto: Primperan!!!!!!!! Responder citando

Hola, el caso es que haciendo las practicas en un hospital de la SS el primperan lo poniamos en jeringa y por via intravenosa directamente. el otro dia alguien me vio pasar el gotero de primperan bastante rapido y me echó la bronca. El caso es que he consultado el vademecum y si, pone que via intravenosa lenta.

mi pregunta es: ¿como poneis vosotros el primperan?

==================================
enfermero zumbao
quiero ser famoso y por eso me he montado un blog
http://enfermerozumbao.blogspot.com/
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
farma
Site Admin

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Siempre lo he puesto diluido en SF de 100cc

cada dia te extraño a un mas pero a pesar de la distancia te quiero
---
Nurse

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo siempre lo he puesto en bolo, sin diluir. El problema es que el primperan tiene como efecto adverso reacciones extrapiramidales si se administra rapido. Por esto en el vademecum pone que IV lento, pero se refiere a IV en bolo lento, osea, no de un jeringazo sino poco a poco en 30 segundos o asi. Si lo diluyes en 100 puedes pasarlo incluso a chorro puesto que esta muy diluido. Pero no es plan de sobrecargar de liquidos a los pacientes.

Yo pienso y corroboro con el vademecum, que se puede poner en bolo IV lento
Nurse

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:37 pm    Asunto: Responder citando

por otro lado me sorprende como la gente tiene mucha facilidad en regañar a la gente que esta aprendiendo y no se esfuerza en aprender ell@s mism@s y luego enseñar.

Si hay algo que no sepas como se hace, no lo hagas como los demas. Busca la respuesta
Enfer23
Conocido del foro

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:36 am    Asunto: Responder citando

Tengo compañeros que ponen el primperan en bolo, directo, pero puede dar sintomas extrapiramidales. Yo siempre lo pongo diluido. En urgencias lo diluyo en 10 de suero fisiologico, pero la mayoria de veces en un botecito de 100
---
C.S.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:50 pm    Asunto: Responder citando

El primperan en niños y ancianos lento, se puede poner en bolo con 10cc de SF. Las reacciones extrapiramidales pueden darse a altas dosis de primperan.

Yo lo pongo subcutáneo... ni os podeís imaginar la cantidad de fármacos que se pueden poner por vía SC sin que duela, moleste y con una efectividad increíble.
Trabajo en paliativos Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elevermas

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo trabajo en urgencias y el primpera siempre se pone directo, aunque yo lo diluyo en una jeringa de 10cc por el tema de evitar lkos cuadros extrapiramidales, q la verdad q son muy desagradables jejeje y x supuestisimo no pasa nada por ponerlo diluido en 100cc rápido... (en mi opinión, hay enfermeros que se las quieren dar de enterados para quedar por encima de los demás cuando no tienen muchas veces ni idea de lo que dicen o hacen.... pero esto es una opinión personal Shocked )

Saludos y no te preocupes porque no lo estabas haciendo mal.
---
Innea

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 10:26 am    Asunto: Responder citando

Hola!!
Yo trabajo entre paliativos y medicina interna y en paliativos también lo ponemos sc. La verdad es una gozada esta forma de administración tanto para el paciente como para nosotras. Actúa rápidamente, lo administras en seguida y el pacinte no tiene que estar con el suero puesto. Y encima es mucho más cómodo de canalizar la palomilla que coger una via. Jeje soy fan de las palomillas!
Por otro lado, cuando tengo que ponerlo iv lo diluyo. Antes lo ponía en bolo- así me enseñaron en las prácticas- porque alguna compañera ya tuvo malas experiencias por los efectos extrapiramidales y yo prefiero evitarlos Laughing . Suelo mezclarlo con otros medicamentos, por ejemplo si tiene paracetamol iv o con droal, nolotil...así tambien evito meterle demasiado liquido al paciente.
Por cierto, como poneis el droal iv? Yo si es solo, si no lo mezclo, lo paso en 10cc lento. Lo diluis en más?

Un saludo a todos!
---
banner
C.S.

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 7:48 pm    Asunto: Responder citando

jejeje, otra fan de las palomillas. Pues yo el Droal lo pongo subcutáneo, es el único AINE que se puede poner por vía subcutánea. Pero desde luego se puede administrar IM e IV, por vía IV no hace falta ponerlo en 100cc y pasarlo lento puesto que no provoca hipotesión tan marcada como el Nolotil. Se puede poner en 50cc de SF y pasarlo en 15-20 minutos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enfermeros/as Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro