:: Home :: :: FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse :: Perfil :: Entre para ver sus mensajes privados :: Login ::

Regular Equipo GNC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GNC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eddhie

Rank: Calentando motores

Asunto: Regular Equipo GNC
Hola Muchachos, aca les dejo, como regular el equipo de GNC. sin necesidad de acudir a ningún taller "especializado".
Yo aprendi a regularlo solo y a mi me llega sin ningún problema a 140m/h y sobra pata.
Dudas pregunten, no es nada raro ni dificil.

Regulación Reductor de GNC

Para regular la marcha en baja, se debe regular las 3 etapas: Alta, Intermedia y Baja, en estos pasos:
1. Verificar antes, que: El motor este caliente, que las mangueras de calefacción estén tomadas en directo hacia el reductor, el estado de las bujías, cables, distribuidor, puesta a punto del distribuidor, filtro de aire limpio.
2. Regular la Alta o Máxima.
• Poner el motor a 3000 vueltas, abriendo el tornillo de regulación.(situado en la manguera de gas, que va del reductor al mezclador)
• Ir cerrando el tornillo hasta que baja de vueltas, y ajustarlo hasta estabilizar el funcionamiento del motor.
• Acelerarlo, para comprobar si reacciona en altas revoluciones. Compararlo con nafta.

Regular la intermedia y la baja.

3. Regular la Baja y la Intermedia.
La regulación de la marcha en baja, se realiza calibrando la baja y la intermedia en pasos sucesivos, reiterados. La regulación perfecta depende de ambas etapas.
• Regular la Baja o mínima:
• Cerrar totalmente el tornillo de baja (tornillo mas chico, alojado en el lateral del reductor), en el sentido de las agujas de un reloj.
• Abrir el tornillo de baja una vuelta y media,- con pequeños cambio de aguja, hasta 2 vueltas.
• Poner el motor a 750/1000 rpm.
• El rango de apertura de la aguja (entre motor pobre y rico) es entre 1,5 y 2 vueltas, según el motor.
• Al salirse del rango se nota que la marcha lenta se pone inestable.
• Regular la Intermedia.
• Acelerar fijo a 1200/1300 rpm.
• Regular el tornillo de intermedia (alojado en el frente del reductor).
• En motores inestables conviene dejarla un poco cerrada o pobre, y abrir mas la baja.
• Dar varias aceleradas para verificar la estabilidad de la baja. Si se para, abrir mas la baja, en pequeños pasos.
• Repetir los pasos para equilibrar ambas regulaciones.
• En equipos nuevos, volver a regular a los 150/500 Km., si es necesario. (Si tironea, se para, o funciona desparejo).

Si esta demasiado abierta la Alta, consume demás. Dificulta la regulación de la Intermedia.
Si está muy cerrada, no tiene la potencia o pique en alta velocidad..
Si está muy abierta la intermedia, resulta difícil regular la baja. (Tiene mucho caudal de entrada.)
Si está muy cerrada la Intermedia, resulta difícil regular la baja, tiene poco rango de regulación.
Si está muy cerrada la baja, se para o tironea.

espero les sea util. saludos
---
MensajeDom Ago 09, 2009 3:34 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
banner
Edito

Rank: Usuario fuera de control

Asunto:
Aquí dejo lynk sobre otro tutorial muy bueno escrito por Molerpa.
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/como_regular_el_equipo.

Che!!! abría que ver si se lo puede invitar a formar parte de este foro a este muchacho. Yo recuerdo que se retiró del otro foro por algunos entredichos entre foristas.Atento Moderador!!!
Saludos
---
MensajeVie Ago 21, 2009 1:25 am
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan_Ulianov

Asunto:
LOL

www.corretealpaca.com.ar
---
MensajeVie Ago 21, 2009 1:44 am
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Damajuato

Rank: Turbo, nitro user

Asunto:
Edito escribió:
Aquí dejo lynk sobre otro tutorial muy bueno escrito por Molerpa.
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/como_regular_el_equipo.

Che!!! abría que ver si se lo puede invitar a formar parte de este foro a este muchacho. Yo recuerdo que se retiró del otro foro por algunos entredichos entre foristas.Atento Moderador!!!
Saludos

El tuto de Molerpa es muy detallado!
Yo no tengo historia en avisarle, de hecho todavía lo tengo como contacto en mi MSN.

Pero bueno...muchos han leído la trifulca que se armó hace un tiempo con elavisponverde en el foro de Club Taunus...habría que ver qué opina el avispon y si el admin está de acuerdo, puedo hacer el contacto.

Igualmente he invitado a otra gente que conoce del tema y estaban en el otro foro: Jorge-B06, HacheX...pero seguramente ellos te inviten a gnceros, je!

:wink:

---
MensajeVie Ago 21, 2009 1:46 am
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
goma2809

Rank: Hacha y Tiza

Asunto:
Muy BUENO el Tutorial che!!!! Parece que este for es de "Elite" JAJAJA no le dan mucha bola al GNC, se pierden este post que esta barbaro jejejeje

Muy buena la data de las fallas, sobre el final. Yo lo regule con el medidor de mezcla, pero a proposito le deje la alta generosa, porque antes estaba pobre, y claaaaro me quedaba la media MUY sensible, el auto quedaba rico o con un pozo de "pobreza" en precticamente 1/8 de vuelta de la media (una locura) Me parece que voy a optar por cerrarla un poco, para optimizar la velocidad crucero, y andar arriba de 120 solo a nafta.
---
MensajeLun Ago 24, 2009 7:18 am
MADsp5

Asunto:
molerpa decia que se podia ablandar el auto a gas y demas cosas que contradecían 100 años de libros de mecanica... no se, a mi no me afecta, pero... tú sabes...

---
MensajeDom Sep 13, 2009 4:08 am
banner
eddhie

Rank: Calentando motores

Asunto:
A mi me contaron que es mejor el ablande a GNC, ya que es mas limpio y no deja residuos, y ya no me acuerdo mas , ahora resulta que el GNC, es mas bueno que el Quaker.
Yo lo ablande a GNC y a Nafta, y anda una belleza. no se, queda a elección de cada uno.
---
MensajeDom Sep 13, 2009 3:47 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GNC Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro