:: Home :: :: FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse :: Perfil :: Entre para ver sus mensajes privados :: Login ::

Relay luces delanteras ( taunus )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electricidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HANS

Rank: Turbo, nitro user

Asunto: Relay luces delanteras ( taunus )
No se si ya hay un topic de esto, no lo encontré.
El tema es asi: en estos ultimos 30 años ya cambie infinidad de estos aparatitos y ya me está molestando soberanamente gastar cada 6 - 8 meses $80 mangos en ellos.
Se que se hace una modificacion con un par de relays para reemplazar este endemoniado adminiculo.
Alguien lo hizo?
Saben como hacerlo?
Precisaria que los "electricos"del foro me den una explicacion "APB", con diagramas incluidos para tratar de solucionar este problema cronico de nuestros vehiculos.
Obviamente, el original fue hace tiempo ( solamente lo tengo en los verdes ), pero quisiera algo mas eficaz y adaptado a nuestras epocas.
Danke shön!!
MensajeSab Dic 04, 2010 6:56 am
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
Edito

Rank: Usuario fuera de control

Asunto:
Tengo un relay espectacular en el galpón.......si lo necesitas avisame..

En cuanto a la adaptación no es para nada dificil.......solo con identificar cual es cada cable mas unas fichas, termocontraible y alguna que otra soldadura.....se soluciona......
Te paso foto de los míos

Aqui podes ver que usé 3 relays.....

1 para baja (el que tiene doble fusible)
1 para alta
1 para faros auxiliares

---
MensajeSab Dic 04, 2010 11:27 am
BERTON

Asunto:
Pero que cosa más rara, realmente no lo entiendo. Yo cambié solo una vez ese relay, todavía tengo y llevo como repuesto el original. Yo no tengo problemas ni los tuve nunca!, y ojo que en un tiempo soporto una carga de 200 Watts en bajas y 300 en altas!!!. Ni siquiera le hago mantenimiento, quizás cada 3 años lo saco limpio pulo caras aprieto remaches y listo..
Es un tema para hablarlo en alguna Saavedreada o Rincón. Hablando de Rincón casi los cito para ir, menos mal que me la vi venir gracias a los pronosticos, aunque luego mejora.
En serio, es un tema para hablarlo con el aparatejo en mano. Fijensen en las diferencias de tamaños respecto los Ralux, un relay no tiene secretos. Deberían ser mucho más confiables los originales por su tamaño, disipación y grosor de cables. Quizas en lo que fallan sea en los amarres, estos para abaratar son remachados y eso trae falsos contactos. Quizás, con solo cambiarlo por tuerca y tornillo y manteniendo las caras pulidas, para mi hay relay de por vida.

BERTON

---
MensajeSab Dic 04, 2010 12:24 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BERTON

Asunto:
Edito escribió:
Tengo un relay espectacular en el galpón.......si lo necesitas avisame..

En cuanto a la adaptación no es para nada dificil.......solo con identificar cual es cada cable mas unas fichas, termocontraible y alguna que otra soldadura.....se soluciona......
Te paso foto de los míos

Aqui podes ver que usé 3 relays.....

1 para baja (el que tiene doble fusible)
1 para alta
1 para faros auxiliares

Hola Edu, muy linda tu instalación pero no te enojas si te doy un consejo?. Los cables de masa ponelos por delante de la chapa que sujeta al Ralux con Groover, de esa manera este (relay) se apoya mejor a chásis y los cables se aprietan más firmemente por delante.

BERTON

---
MensajeSab Dic 04, 2010 12:29 pm
EmanuelGXL80

Asunto:
Mi auto tiene todavía el original.

Igual me gustaría hacer la adaptación de Eduardo por lo menos en los diodos.
---
MensajeSab Dic 04, 2010 2:21 pm
BERTON

Asunto:
EmanuelGXL80 escribió:
Mi auto tiene todavía el original.

Igual me gustaría hacer la adaptación de Eduardo por lo menos en los diodos.

Si hablas de los de profundidad (55 Watts) centrales no te hace falta sería al "pepe", ya lo toma el interruptor del tablero directamente del relay de altas/bajas!. Ford no hubiera dejado 100 W. sin ayuda por ese lado, yo le cargo actualmente 200 Watts sin caída de tensión alguna.

BERTON

---
MensajeSab Dic 04, 2010 3:24 pm
Edito

Asunto:
Hans.......me tomé el laburito y te hize un tutorial.......espero te sirva.
Caso contrario no va a quedar mas opción que organizar una mateada con facturas en saavedra y conectar luces......

http://s2.elforo.de/rpm/viewtopic.php?p=36672#36672

---
MensajeSab Dic 04, 2010 4:07 pm
HANS

Asunto: Relay luces delanteras ( taunus )
Edito: Idolo, muy amable por el diagrama de los relays!!!
Evidentemente debo tener un problema con la instalacion electrica de las luces ya que este fin de semana estuve indagando dentro de los relays Mirba ( tenia como 4 o 5 guardados usados: Para que???? ) y todos tenian "cocinados" uno de los "bobinados" ( o no se como se llamen ) que me imagino deben ser todos de las luces bajas.
Lo extraño que tengo lamparas de 55 - 60 W y nada extra conectado en ese circuito.
Algo está fallando.
Implementaré proximamamente los relays aereos posteados por Eduardo.
Tengo que descular el tema de los cables que llegan al Mirba.
Lo extraño tambien es que el mazacote de cables que llegaban en un conujunto en esa goma donde estaban los terminales hace años que la saqué y puse terminales independientes para cada cable.
Misterios en la vida del señor!!!
( Señor taunus mas precisamente!!!)
MensajeMar Dic 07, 2010 4:37 am
BERTON

Asunto: Re: Relay luces delanteras ( taunus )
HANS escribió:
Edito: Idolo, muy amable por el diagrama de los relays!!!
Evidentemente debo tener un problema con la instalacion electrica de las luces ya que este fin de semana estuve indagando dentro de los relays Mirba ( tenia como 4 o 5 guardados usados: Para que???? ) y todos tenian "cocinados" uno de los "bobinados" ( o no se como se llamen ) que me imagino deben ser todos de las luces bajas.
Lo extraño que tengo lamparas de 55 - 60 W y nada extra conectado en ese circuito.
Algo está fallando.
Implementaré proximamamente los relays aereos posteados por Eduardo.
Tengo que descular el tema de los cables que llegan al Mirba.
Lo extraño tambien es que el mazacote de cables que llegaban en un conujunto en esa goma donde estaban los terminales hace años que la saqué y puse terminales independientes para cada cable.
Misterios en la vida del señor!!!
( Señor taunus mas precisamente!!!)

El cocinado del bobinado se da cuando el consumo sobrepasa cierto nivel pero paralelamente los contactos se te pican de inmediato. Si hay 55 W en bajas habria que seguir los cables a ver si estan libres de otra conexión errada en paralelo con ellos o si estos mismos cables no esten pelados en alguna parte y rozen intermitentemente masa. El Mirba soporta 100 W. en bajas, sus bobinados estan sobredimensionados no sus contactos parte frágil con la carga anormal que te comento, pero colocandole un capacitor en paralelo se terminan los problemas (tipo capacitor de platino), pués todo inconveniente en general de quemado, desgaste, picado de todo interruptor eléctrico no es más que la pobre corriente cuando se la interrumpe que ésta trata de seguir conectada y entonses salta la nefasta "chispa", que quema, pica etc., y el capacitor la absorbe.

BERTON

---
MensajeMar Dic 07, 2010 3:11 pm
Cristian

Asunto:
Hans, de los 8 cablecitos que tiene el relay original:

- Los primeros 2 de una punta son de las bajas (o sea, el cable va a la baja de cada óptica)
- Los 2 de la otra punta son de las altas

Te quedan 4 en el medio:

- Uno tiene 12 v continuos, es un cable más grueso que los demás seguramente.
- Uno es masa (continuo también)
- Los otros 2 que quedan mandan 12 v cuando está activada la baja (uno de ellos) o cuando está la alta (el otro). Cuando haces un guiño, manda corriente a ambos (se prenden las altas y las bajas)

Con un tester, en 10 minutos lo desculas!
---
MensajeMar Dic 07, 2010 3:30 pm
banner
MNTGT80

Asunto:
Revivo esto! no se como enchufar el relay de luces!!! los cables de luces altas y bajas los tengo ubicados, pero la excitacion de bajas y altas y masa no los puedo ubicar
---
MensajeLun Ene 30, 2012 5:44 am
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electricidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro