:: Home :: :: FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse :: Perfil :: Entre para ver sus mensajes privados :: Login ::

[Taunus] ruleman rueda trasera
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergio espindola

Rank: Turbo, nitro user

Asunto: [Taunus] ruleman rueda trasera
compas alguien sabe como cambiar el ruleman de la rueda trasera , me sumba mucho y tengo miedo que se clave la rueda , puede ser que me comentaron de sacar los cuatro bulones que estan atras de la campana y sale el palier con el ruleman , alguien me corrija si me equivoco , yo los saque pero el palier no sale.
MensajeLun Sep 14, 2009 3:21 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
banner
AUGUSTO

Asunto:
tenes el ''arnold clark'' de ahi te podes guiar bastante..igualmente una explicacion de alguien que ya lo haya echo ..te puede orientar mas...yo no te la puedo brindar

el clark: http://www.megaupload.com/?d=MRMPCT5O

---
MensajeLun Sep 14, 2009 5:21 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sergio espindola

Asunto:
ahora lo bajo gracias me acabas de dar oro en letras.

bueno lo intente , lo baje pero es imposible abrirlo
MensajeLun Sep 14, 2009 5:34 pm
Edito

Rank: Usuario fuera de control

Asunto:
Para sacar el palier tenés que desarmar los frenos traseros y luego sacar la chapa que está por detrás.
Vas a ver que tirás y no sale, es que muchas veces el ruleman se encuentra algo clavado en su alojamiento y cuesta. Para ésto existe el famoso "pajero" que más de uno, por estos lados, sabe MUY bien como se usa.
Bromas aparte....... esta es una herramienta que se agarra a los tornillos de la rueda y sirve para dar golpes hacia afuera evitando darle de mazasos al pobre palier.
Una vez afuera tenés que calentar el anillo seguro para sacarlo y poder sacar el rulemán.
Para armar haces al contrario de como desarmaste.
Fijate que entre el plato de freno, la cahpita esa que no se como se llama y el diferencial hay unas juntas que no se si se conseguirán .pero me parece importante volver a colocarlas.
Aprovechá y cambiá retenes también aunque si son los de chapa te cuesta un huevo sacarlos.
Armate de paciencia!!!!!!
---
MensajeLun Sep 14, 2009 8:54 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AUGUSTO

Asunto:
emanuel creo que tenia otro link de donde bajarlo..ese lo subio JAMAL y ahora esta en bariloche asi que si le puso clave cagamos hasta que vuelva

---
MensajeLun Sep 14, 2009 10:32 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edito

Asunto:
A vewr si esto te dá una idea.

---
MensajeMar Sep 15, 2009 12:24 am
Edito

Asunto:
Nr. 35, son las juntas.
Nr. 29.- es el retén
Nr. 31.- Anillo
Nr. 30 ruleman
Nr.32 es la chapita que te digo que en el mío es diferente y cumple la función de deflector de aceite para que si llega a salir aceite de diferencial no se te vaya a los frenos.
¡¡¡¡Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡
---
MensajeMar Sep 15, 2009 12:33 am
sergio espindola

Asunto:
de lujo con la explicacion y el plano edito , a cambiar ruleman se a dicho , gracias muchachos.nuevamente se agradece de partemia y de mi taunus.

augusto el manual igual lo quiero ,quiero,quiero,quiero, algun dia averiguame donde lo puedo bajar, gracias
MensajeMar Sep 15, 2009 4:18 am
goma2809

Rank: Hacha y Tiza

Asunto:
Muy buena explicacion Edito, yo tengo ganas de ponerme con el tren trasero, pero se un baile....

Una pregunta que siempre me intrigo mucho: Como se sostiene el Palier?

Por lo que veo en el esquema, daria la impresion que hay que armar el ruleman en el palir, calentar el anillo (31), calzarlo en el palier (33) y despues armar todo. Se esta forma el anillo trabaria al palier, contra el ruleman, si se quiere escapar para el costado con rueda y todo, puede ser???

Entonces tengo 2 dudas, Si se gasta el ruleman... puede salir la rueda volando para el costado en una curva? (porque se destruye el ruleman)
Puede ser que el tornillo (39) sirva de traba para que esto no ocurra?

Gracias edito!!
---
MensajeMar Sep 15, 2009 7:20 pm
Edito

Asunto:
goma2809 escribió:
Muy buena explicacion Edito, yo tengo ganas de ponerme con el tren trasero, pero se un baile....

Una pregunta que siempre me intrigo mucho: Como se sostiene el Palier?

Por lo que veo en el esquema, daria la impresion que hay que armar el ruleman en el palir, calentar el anillo (31), calzarlo en el palier (33) y despues armar todo. Se esta forma el anillo trabaria al palier, contra el ruleman, si se quiere escapar para el costado con rueda y todo, puede ser???

Entonces tengo 2 dudas, Si se gasta el ruleman... puede salir la rueda volando para el costado en una curva? (porque se destruye el ruleman)
Puede ser que el tornillo (39) sirva de traba para que esto no ocurra?
Gracias edito!!

Martín........no sé exactamente que es lo que estás estudiando vos..........pero me imagino que es Ingeniería?
Oíste hablar del efecto de giroscópio....porque milagrosamente la rueda se mantiene en su lugar gracias a ésto.....
Te puede pasar que se rompa el rulemán o se salga el anillo seguro y se te salga a la miercoles......por eso hay quiénes le dán un punto de soldadura al anillo..............
Lo ideal sería conocer el coeficiente de dilatación del anillo y dejarlo en la medida exacta para que al calentarlo entre sin problemas y cuando se enfríe se clave como debe ser......alguno hablan de dejarlo con algunas centésimas de diferencia.......he hablado con gente que la tiene clara con la mecánica y difieren mucho de la diferencia que habría que dejar entre palier y anillo.............es por esto que conociendo la calidad de los repuestos que se consiguen en plaza habría que ver que efectivamente se clave bien ..........caso contrario darle un puntito con la electrica y que no te pase como a mí que se me salió la rueda de la 125 en pleno camino del buen aire y frente a las hermosas casas que lo rodean
---
MensajeMar Sep 15, 2009 11:47 pm
AUGUSTO

Asunto:
si te aterra la idea de que se salga una rueda..pones palieres flotantes y listo

---
MensajeMie Sep 16, 2009 1:08 am
EmanuelGXL80

Asunto:
sergio espindola escribió:
augusto el manual igual lo quiero ,quiero,quiero,quiero, algun dia averiguame donde lo puedo bajar, gracias

El link que posteó Jamal es éste: http://www.megaupload.com/?d=MRMPCT5O
Yo recién lo descargué para probar y anda lo más bien, no tiene clave ni nada.

---
MensajeMie Sep 16, 2009 3:22 pm
sergio espindola

Asunto:
pasos a bajar !!yo lo baje con descarga normal , y lo descarga , pero cuando le hago doble clic para abrirlo no lo habre.
MensajeMie Sep 16, 2009 5:45 pm
EmanuelGXL80

Asunto:
Primero asegurate de que la descarga esté completa. Después fijáte que tengas instalado el programa WINRAR, que es el que descomprime el archivo.

---
MensajeMie Sep 16, 2009 6:41 pm
banner
AUGUSTO

Asunto:
sergio espindola escribió:
pasos a bajar !!yo lo baje con descarga normal , y lo descarga , pero cuando le hago doble clic para abrirlo no lo habre.

tal vez este comprimido..tenes el ''winrar'' ??

---
MensajeMie Sep 16, 2009 6:41 pm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro