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Volante con juego - Golpea [Taunus]
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EmanuelGXL80

 

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Asunto: Volante con juego - Golpea [Taunus]
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Muchachos, desde hace un par de días empecé a notar un juego en el volante, no el típico juego "circular" como si fuera el manchón, sino más bien hacia arriba/abajo y los costados, como de medio centímetro (como si algo no ajustara/apretala). Si lo hago fuerte se siente el golpe, o en empedrado, por ejemplo, golpetea todo.
El auto dobla lo más bien. El manchón lo cambié hace un par de meses, juego de ese tipo no tiene. ¿Qué puede ser? ¿Qué es lo que aprieta el volante y no debería permitir ese juego que menciono?
Otro dato: cuando se traba el volante no lo hace (queda firme).

Gracias,
Saludos.
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MensajeLun Ago 27, 2012 1:59 pm
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MADsp5

 

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Mmm, gente con despieces, favor de mostrar donde se aprieta la columna de dirección...
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MensajeLun Ago 27, 2012 3:49 pm
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Alejandrogt 75

 

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Revisaste si la cremallera está bien amurada a la araña? Porque tal vez se aflojó y te transmite todo a la dirección. Si cuando funciona el traba volante está firme entonces está todo bien en la columna y me la juego que es algo en la caja de dirección.
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MensajeLun Ago 27, 2012 4:21 pm
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MADsp5

 

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Alejandrogt 75 escribió:
Revisaste si la cremallera está bien amurada a la araña? Porque tal vez se aflojó y te transmite todo a la dirección. Si cuando funciona el traba volante está firme entonces está todo bien en la columna y me la juego que es algo en la caja de dirección.


Pero a él se le mueve el volante para todos lados. Mirá que yo anduve un tiempo con la cremallera suelta (se me aflojaban las 2 "U" que la agarran) y lo único que sentía era que el volante nunca quedaba derecho, en realidad, variaba su posición, a veces estaba un poco corrido, otra mas... Casi no navegaba pero si se notaba cuando frenabas, ahí la trompa iba para cualquier lado.
Algo de esto te pasa, Ema?
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MensajeLun Ago 27, 2012 4:43 pm
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Alejandrogt 75

 

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MADsp5 escribió:
Alejandrogt 75 escribió:
Revisaste si la cremallera está bien amurada a la araña? Porque tal vez se aflojó y te transmite todo a la dirección. Si cuando funciona el traba volante está firme entonces está todo bien en la columna y me la juego que es algo en la caja de dirección.


Pero a él se le mueve el volante para todos lados. Mirá que yo anduve un tiempo con la cremallera suelta (se me aflojaban las 2 "U" que la agarran) y lo único que sentía era que el volante nunca quedaba derecho, en realidad, variaba su posición, a veces estaba un poco corrido, otra mas... Casi no navegaba pero si se notaba cuando frenabas, ahí la trompa iba para cualquier lado.
Algo de esto te pasa, Ema?


Por las dudas, o que revise la caja de la cremallera, no va ser cosa que vemos a Ema mañana incrustado en un local de la Capital.

Debe haber algo en el despiece en el famoso manual de Arnold, como para ver donde están ubicados los rodamientos de la columna de dirección. No se si Ema hace referencia a que algo de ahí es el cumplable del problema?
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MensajeLun Ago 27, 2012 4:56 pm
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MADsp5

 

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Alejandrogt 75 escribió:
MADsp5 escribió:
Alejandrogt 75 escribió:
Revisaste si la cremallera está bien amurada a la araña? Porque tal vez se aflojó y te transmite todo a la dirección. Si cuando funciona el traba volante está firme entonces está todo bien en la columna y me la juego que es algo en la caja de dirección.


Pero a él se le mueve el volante para todos lados. Mirá que yo anduve un tiempo con la cremallera suelta (se me aflojaban las 2 "U" que la agarran) y lo único que sentía era que el volante nunca quedaba derecho, en realidad, variaba su posición, a veces estaba un poco corrido, otra mas... Casi no navegaba pero si se notaba cuando frenabas, ahí la trompa iba para cualquier lado.
Algo de esto te pasa, Ema?


Por las dudas, o que revise la caja de la cremallera, no va ser cosa que vemos a Ema mañana incrustado en un local de la Capital.

Debe haber algo en el despiece en el famoso manual de Arnold, como para ver donde están ubicados los rodamientos de la columna de dirección. No se si Ema hace referencia a que algo de ahí es el cumplable del problema?


Habría que revisar el despiece desde la columna de dirección hasta el tren delantero, no me parece un problema común en los Taunus como para que sea fácil dar un diagnóstico aunque sea, aproximado.
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MensajeLun Ago 27, 2012 5:09 pm
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Ford Taunus Ghia 81

 

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Asunto:
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Me paso.. saca el volante y después de el resorte y todas las cosas que lleva mas abajo hay un ruleman con una goma en todo su alrededor. Cambiar el ruleman y fíjate si conseguís esa goma. Es un trabajo fácil, yo lo hice.

Saludos
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Nuevamente Ford da mas.
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MensajeLun Ago 27, 2012 6:56 pm
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Edito

 

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Asunto:
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Primero probá de sacar el bumerang y apretar el volante.........tiene una tuerca y dale con una francesa..........debajo de la tuerca tiene una arandela gruesa de bronce (fijate que no se haya partido o algo)
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MensajeLun Ago 27, 2012 11:17 pm
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Nuzzo

 

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Asunto:
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A mi me paso, y fue un ruleman envuelto en una goma. Fue hace muchos años.
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MensajeMar Ago 28, 2012 1:53 am
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MADsp5

 

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Asunto:
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Ruleman pica en punta con 2 antecedentes... Ema, parece que ya tenes un serio candidato. A desarmarrrrrrrr
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MensajeMar Ago 28, 2012 2:49 am
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Alejandrogt 75

 

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De todas maneras para los que se le cagan ese rodamiento, revisen la caja de dirección porque es el excesivo juego axial lo que rompe al rodamiento. El mismo debería durar una eternidad ya que no está sometido a grandes velocidades de giro y los esfuerzos radiales tampoco son grandes. Pero si hay algo de la caja de dirección flojo todos los juegos axiales se transmiten a dicho rodamiento causando su muerte.
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MensajeMar Ago 28, 2012 2:01 pm
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MADsp5

 

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Asunto:
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Alejandrogt 75 escribió:
De todas maneras para los que se le cagan ese rodamiento, revisen la caja de dirección porque es el excesivo juego axial lo que rompe al rodamiento. El mismo debería durar una eternidad ya que no está sometido a grandes velocidades de giro y los esfuerzos radiales tampoco son grandes. Pero si hay algo de la caja de dirección flojo todos los juegos axiales se transmiten a dicho rodamiento causando su muerte.


Es verda´! Es verda´!! A veces uno se queda con cambiar un repuesto y listo pero... Es lógico en este caso lo que ocurre o hay alguna otra anomalía que cause esto?
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MensajeMar Ago 28, 2012 2:06 pm
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EmanuelGXL80

 

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Jaja, gracias muchachos por las respuestas. Todavía no desarmé nada, pero apuesto entonces a dicho rulemán.
El andar del auto no cambió en absoluto, va derecho y gira a la perfección. Y por el tipo de juego que tiene apuesto a que es algo de "arriba". Así que me queda desarmar y ver.

Subo foto:


¿Cuál sería?
a) 28-29-30
b) 26-21-27
c) 23-22-23-24-25


Gracias
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MensajeMar Ago 28, 2012 2:12 pm
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MADsp5

 

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Por las descripciones dadas, todo apunta al 22, el loco.
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MensajeMar Ago 28, 2012 3:15 pm
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MADsp5

 

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Desde "adentro", o sea, en el habitaculo, no se me ocurre que puede haber mal para haber cagado el rulemán, mas que todo el bujerío que se ve.
Habría que ver afuera que se ve, si hay algún movimiento extraño, algo flojo.. no se.
Me extraña que se joda así el rodamiento, a menos que este haya sido sometido a condiciones de humedad o anormales o simplemente haya salido "menos bueno" que otros...
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MensajeMar Ago 28, 2012 3:20 pm
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