:: Home :: :: FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse :: Perfil :: Entre para ver sus mensajes privados :: Login ::

por qué una batería se pone en corto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electricidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo

Rank: Usuario fuera de control

Asunto: por qué una batería se pone en corto?
Bueno, anoche murió la batería del yeyo. Lo apagué para bajar unas cosas y cuando lo quise volver a prender, nada...muerto...Después de revisar todo lo que pude a mano, llamé al auxilio. Cuando vino el tipo me midió la carga de batería con el auto apagado y estaba totalmente cargada... , pero cuando le di contacto se bajó a cero. Despues el tipo le conecto DOS baterías externas, porque con una no arrancaba, y cuando arrancó me mostró el medidor y oscilaba entre 12 y 14, parecia un vacuómetro! Diagnóstico: batería en corto. Obviamente, despues de llegar a la cochera, intenté darle arranque y había vuelto a morir. En este momento me encuentro esperando un delivery que me traiga una Willard Plata a mi casa Gives thy a finger
La duda es, justo ayer estuve cambiando unas teclas levanta vidrios y arreglando la luz del encendedor, puede ser que la haya puesto en corto por algo de eso? o se rompen solas asi nomás?
Gracias!

“Speed has never killed anyone. Suddenly becoming stationary, that's what gets you.”
― Jeremy Clarkson
---
MensajeDom Feb 14, 2010 4:09 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
banner
aldoml

Rank: Burro de Arranque

Asunto:
Si fuera por lo que cambiaste tendrían que saltar los fusibles correspondientes.
Y la bata cómo está de agua? transpira?
---
MensajeDom Feb 14, 2010 4:59 pm
Pablo

Asunto:
no, es de esas sin mantenimiento, sellada, pero tiene menos de un año, es marca Herbo, yo las tenía como re buenas, pero el tipo del auxilio me dijo que son una porquería...

“Speed has never killed anyone. Suddenly becoming stationary, that's what gets you.”
― Jeremy Clarkson
---
MensajeDom Feb 14, 2010 5:06 pm
BERTON

Asunto:
Se te pudo haber secado. Trata de ponerle agua destilada, busca de quitarle alguna tapa o introducirle con una aguja y jeringa por las perforaciones de ventilación. Es lo más común en este tipo de bata. Si es por eso, después de meterle agua vuelve a quedar en el estado de carga buena (después de cargarla) en que se encontraba, y te salvas de un buen gasto.

BERTON
---
MensajeDom Feb 14, 2010 5:53 pm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cristian

Rank: Turbo, nitro user

Asunto:
Si tiene menos de un año y guardaste la factura, llevala a donde la compraste, tienen 1 año de garantía para autos nafteros sin GNC y 6 meses para diesel o con gnc.
---
MensajeDom Feb 14, 2010 7:26 pm
Pablo

Asunto:
ya en un rato me traen la bata nueva y tengo que entregar la vieja, no podia esperar hasta mañana porque tengo que usar el auto temprano. Pero me queda la duda del por qué se pone en corto una batería relativamente nueva, por mala calidad? o algo lo causó? porque cuando hago arreglos de electricidad trato de no desconectar la batería en la medida de lo posible porque se me resetea la ECU...

― Jeremy Clarkson
---
MensajeDom Feb 14, 2010 8:06 pm
sergio espindola

Rank: Turbo, nitro user

Asunto:
Pablo escribió:
ya en un rato me traen la bata nueva y tengo que entregar la vieja, no podia esperar hasta mañana porque tengo que usar el auto temprano. Pero me queda la duda del por qué se pone en corto una batería relativamente nueva, por mala calidad? o algo lo causó? porque cuando hago arreglos de electricidad trato de no desconectar la batería en la medida de lo posible porque se me resetea la ECU...

mala calidad a mi me paso ,,, para revisarla tenes que cargarla y desconectarla ,, destapa todas las tapitas y hacele puente del - al + con un cable de puentear y fijate que vaso hace burbujas entonces es ese ql que esta en corto ,,,muchas veces no hace burbujas ninguno entonces la bata esta bien y tenes algo que la descarga hasta matarla ...pero en tu caso es el yeyo mod nuevo asi que la bata es de mala calidad ....la ultima que compre para el ghia la puse y me fui a dormir y al otro dia estaba muerta asi que la lleve y me la cambiaron .....un consejo trata de comprar en casa de batas y nooo en supermercados tipo coto carfur y otros por que son unas cagadas ..a vos te la venden como nueva y estan en las gondolas hace como cuatro años y siempre pero siempre vienen de mala calidad
MensajeDom Feb 14, 2010 11:11 pm
BERTON

Asunto:
Las bate. modernas desde ya NO tienen la duración de las antiguas a "tapón". Una me llego a durar 7 años!!! y bien contados. Las modernas que se las llama "libre de mantenimiento" pero que siguen teniendo ácido en su interior, se suelen secar. Con el solo agregado de agua como te comente, se las reactiva y continuan su vida como si nada hubiera ocurrido, esto no es siempre asi por supuesto, caso contrario terminan realmente fundidas e inutilizadas. Las verdaderas libres de mantenimiento son las que traen Gel, pero hay que tener el auto en perfectas condiciones (Alterna, regulador, Ecu, cables etc). El llamado "corto" que a menudo no lo es, se origina de golpe cuando el líquido en su interior se evapora y el nivel queda por debajo de las placas. Las baterías tienen 6 celdas que unidas te dan los 12 V. Cada celda posee dos juegos de placas o electrodos sumergidos en el agua destilada que realmente es: ácido sulfúrico (electrolito). Cuando se pierde el líquido y se insiste mucho con la puesta en marcha y la recarga forzada, los depósitos de plomo se funden creando un tipo de puente y las celdas entran en corto. Al tener unas celdas anuladas ya no tenes 12V, si 10 o menos con los problemas que acarrea. Hablando un poco más tecnicamente del porque del "corto" en una batería te paso:
El funcionamiento de una bata, de lo anteriormente dicho, al funcionar la celda, el ácido reacciona y convierte la energia quimica en energia electrica. En las placas de peroxido de plomo se genera carga positiva (+) y en las de plomo poroso carga negativa (-). La corriente electrica, que se mide en amperios circula por el sistema electrico desde un terminal de la bateria hasta el otro, activando el electrolito.
Conforme la vida de la bata, continua la reaccion química, se forma sulfato de plomo en la superficie de ambos juegos de placas, y el ácido sulfurico se diluye gradualmente. Cuando la superficie de ambos juegos de placas se cubre completamente con el sulfato de plomo, se descarga la bateria. Al recargarlo con una corriente electrica, las placas vuelven a su estado original, y el acido sulfurico se regenera.
Con el tiempo, las baterias dejan de funcionar, y no se pueden recargar, debido a que las placas estan cubiertas, con una capa de sulfato, tan gruesa que la carga no pasa a traves de ellas; o bien las placas se desintegran; o hay fugas de corriente entre las placas de la celda, lo que puede provocar un cortocircuito.
Se de electricistas que reactivaron baterías en corto, cortocircuitando sus bornes momentáneamente y estas revivieron y siguieron su vida normal de carga y descarga. Para ello se toma un cable grueso de puenteo, se conecta un borne fijo y con el otro se apaya haciendo saltar chisporroteos momentáneos. Al parecer esto activa y desprende los taponamientos de sulfato alargando la vida a menudo en años. Creo que esto no se da a conocer por los riesgos que implica, y comercialmente no es nada conveniente para las marcas. No olvidemos que una bata es una bomba activa, es peligrosa!
Si cambias de batería compra siempre de marca tradicional, conocida, NO en supermercados NO en casa de electricistas del automotor, NO en grages, todos estos suelen tener las batas mucho tiempo sin activarse por el poco movimiento de venta. Anda a esas casas grandes en que venden solo baterías de todo tipo, y busca: Prestolite, Champion, Bosch, AC Delco, Williard, Magneti Marelli, Optima etc.

BERTON
---
MensajeLun Feb 15, 2010 12:45 am
aldoml

Rank: Burro de Arranque

Asunto:
totalmente Sergio con el tema de comprar en supers/hipers, y no solo con las batas...
Volviendo al tema una vez tuve una bata "libre de mantenimiento" y me anduvo de 10 más de un año. Tan bien que mi viejo me consultó para comprar la misma para su Torito. Cuando fuimos al lugar no la vendían más porque tuvieron que devolver todas, menos la mía!!! Super así que ahora, que tenga tapitas para revisar el agua y controlar regularmente.
---
MensajeLun Feb 15, 2010 12:45 am
banner
Pablo

Asunto:
Gracias Berton y a todos! entonces me quedo mas tranquilo que no fue algo que toqué yo..je, se ve que la calidad de la batería era pésima para que dure menos de un año, por las dudas, no compren marca Herbo!!! el del auxilio y el que me trajo la bata nueva me dijeron que son una reverenda porquería!! Ya tengo la Willard Plata instalada y el autito arrancó perfecto!! Por cierto, que buenos que son los deliverys de Baterías que hay en ML!! cómo no se me ocurrió a mi??? es un negoción!! jaja

― Jeremy Clarkson
---
MensajeLun Feb 15, 2010 1:53 am
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electricidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro