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Luz de valvulas + curiosidad
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goma2809

 

Rank: Hacha y Tiza

Registrado: 09 Ago 2009

Mensajes: 901

Asunto: Luz de valvulas + curiosidad
Responder citando
Hola Gente, no suelo hacer este tipo de post cretinos pidiendo ayuda rapido y sin mucha foto, pero la verdad es que la necesito jejeje

Bueno, el tema es asi: Saque la tapa de valvulas para regular valvulas, y el tema es que la sonda no me entra en donde tengo que medir. Como se supone que se hace?
Se me ocurrio pasarlas en la piedra para dejarles una punta mas finita pero tengo miedo que quede alguna rebarba que me joda la medicion despues.

Lo otro que se me ocurrio es darle la luz en la leva, y calcular cuanto seria en la valvula. El balancin multiplica 1.6 asi que si la doy .10 a la leva me queda .16 en la valvula peeeero no se. Lo que si noto es que las de esscape estan MUY abiertas. Tiene .23 aprox en la leva, lo que significa mas de .30 en la valvula...demasiado.

ALGUIEN SABE CUANTO QUEDA EN LA LEVA LEVA, despues de regulado?

El otro tema son los resortes que sostiene los balancienes.
Yo hacia MUCHO que no abria la tapa, y en ese momento recien empezaba en el taller y era un gilastrun, ademas no habia leido tanto FORO de RPMclub jejeje....
Ahora veo que ademas de los botadores fijos, tengo una leva para fijos...MUY gastada, y unos resortes de balancines que no habia visto a nadie pero que son MUY INTERESANTES....Les dejo la foto.



Los resortes son una lamina de acero con forma de "triangulo redondeado" y abierto en un extremo (logicamente). En la parte de abajo tiene una "U" como los separadores de los amortiguadores (esos que se ponene para alinear). Esta "U" es bastante larga y la propia forma del "resorte" hace que no se salga una vez que esta calzado entre la tuerca fija del botador y la contratuerca, ademas calzan facilmente pese al poco espacio, ya que la lamina es mas delgada que el resorte que conocemos.
No pongo mas fotos porque murio la pila, pero creo que se entiende.
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MensajeDom Feb 14, 2010 7:00 pm
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Pablo

 

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Registrado: 02 Ago 2009

Mensajes: 4263

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yo siempre los medí a la leva, justamente porque la sonda no entra en el balancin, si el motor esta standard (no me acuerdo el tuyo) se le da entre 0.10 y 0.15 no más de eso. Lo mismo tanto en admision como en escape. Si tenes GNC le podes dar 0.20 en escape y 0.15 en admision. Cada motor reacciona distinto, vas a tener que ir probando cual es la que mas le gusta...
qué loca esa reforma de los triangulitos! nunca la habia visto, pero si se mantuvieron en su lugar parece que funciona! Rock ya
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“Speed has never killed anyone. Suddenly becoming stationary, that's what gets you.”
― Jeremy Clarkson
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MensajeDom Feb 14, 2010 7:15 pm
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Cristian

 

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Registrado: 04 Ago 2009

Mensajes: 2443

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En nuestros motores la luz de válvulas se mide entre el balancin y la leva. Las sondas son extremadamente precisas, si no entra la medida que tenés, es porque tenés que usar una más fina!

Esa luz que se deja es para que al dilatarse la cola de la válvula por la temperatura, esa luz se achique. Si le das poca luz, la válvula no va a llegar a cerrar por completo con el asiento. Vas a quemarlas y perder potencia.

El fijo se regula estando el motor en frío. Al calentar, como te decía, esa luz se achica, porque la válvula se expande (por el calor).
Los hidraúlicos se mueven con aceite, al expanderse la válvula, va bajando automáticamente el botador, haciendo que siempre esté al raz de la leva y no haya luz casi. Por eso es más silencioso.

Me olvidaba: supongo que ya los sabés, pero lo aclaro por las dudas. La luz se mide cuando la nariz del lóbulo de la leva está completamente hacia arriba, o sea, bien en el pie del lóbulo. Me explico?


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MensajeDom Feb 14, 2010 7:24 pm
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goma2809

 

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Registrado: 09 Ago 2009

Mensajes: 901

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Muchas gracias Pablo y Cristian por las explicaciones (ya sabia como era el tema de la regulacion y los riesgos, pero nunca esta demas en el post gracias)
y GRACIAS por la velocidad de respuesta jajajaa

Bueno, ahora le voy a dar un poco menos a las de escape, porque esta muy ruidoso. Ademas descubri que la 1 de escape se habia aflojado y estaba en poco menos de .12, lo cual ocasionaba que me regule bastante mal ultimamente y que chupe un poco por el escape cuando ponia la mano. (por eso me decidi a abrir a ver que pasaba)

No se donde habia leido (tenia la idea que en el Clark) que la luz se daba entre la valvula y el balancin.
Lo crei por el tema de la multiplicacion del balancin. Si se calcula una dilatacion de la valvula de .07 y le damos .10 por las dudas, si lo damos en la valvula es .10 pero en la leva pasaria a ser .16 real (o algo cercano a eso)

Me voy a seguir con el armado a ver si pedo poner la tapa y que no pierda jeje

La verdad que los trinagulitos me gustan, me pregunto si no se podra mandar a fabricar una tirada para tener entre los tauneros, ya que los otros resortes (de sierra 1.6) son cada vez mas dificiles de conseguir y estan mas de $15 cada juego de resortes ($120 solo en resortes me parece una locura)
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MensajeDom Feb 14, 2010 7:59 pm
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Edito

 

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Martin.............me encantaron los resortes.................esto quiere decir que ya fué con romperse la cabeza pensando en mandar al tornero el botador fijo para que entren esos resosrtes que te venden tipo escort............
En mi caso siempre fué un dolor de huevos lograr regular bien la valvulas.........tal cual "y" por los problemas que hemos hablado en su momento.
Yo lo que hice fué cortar con tijera una lámina de acero y luego pasarla por tela esmeríl MUY suavemente para sacarle la rebaba y luego medir entre balancín y cabeza de válvula....0.10 según lo que me dijo el tapero ..........pero sabemos que el tema luz es muy particular de cada auto.
Si tenés calibre chequea todas las levas.........y si notás mucha diferencia entre ellas vas a tener que ir pensando en rellenar.........fijate bien los orificios de las levas que no vallan a estar tapados de mugre y no te esté lubricando como corresponde.
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MensajeDom Feb 14, 2010 8:02 pm
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goma2809

 

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Bueno, una mas a favor de los "triangulitos". Cuando termine de regular, los intente poner con una pinza y no podia NI A PALOS!!! entonces se me ocurrio ponerlos de arriba hacia abajo, primero con un poco de fuerza lo encanche en el balancin y luego con la palma de la mano lo empuje fuerte para abajo, hasta que "clak" calzo perfecto! UNA BOLUDEZ!!!!
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MensajeDom Feb 14, 2010 9:16 pm
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goma2809

 

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Mensajes: 901

Asunto:
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Bueno: Termine...

Ahora tengo una duda: ¿Como te das cuenta si las valvulas de escape no estan llegando a cerrar? Yo les di .18 y las de admision estaban en .15
El auto cambio, ya no hace el salto que hacia cuando regulaba "tata..taa....tata..taa..." ahora regula mejor. El ruido es casi el mismo que antes (una lastima porque eso es lo que queria evitar)
El tema ahora es que cuando regula bajo (por ejemplo en frio y sin cebador) noto que el auto me me hace unos pozos de pobreza cada tanto en el medidor de mezcla.

A mi me da la impresion de que el lo que pasa es que las valvulas de escape quedan abiertas y chupa gases del escape, por eso me marca pobre. Lo que no se es si eso puede pasar porque la leva es medio picante (no regula en baja por el cruze) y esta gastada o porque realmente quedaron muy cerradas.
Lo raro del tema es que me lo hace en frio (donde la luz deberia ser suficiente) ademas el auto anda bien, acelera bien, y cuando ando arriba de 2000 rpm en adelante el medidor de mezcla se comporta estable (por eso la duda)

Voy a usarlo mañana y les cuento que pasa, voy a chequear la temperatura, a ver si por ese lado pasa algo raro.
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MensajeLun Feb 15, 2010 3:32 am
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Pablo

 

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Mensajes: 4263

Asunto:
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con una leva cruzada calculo que es normal que te regule como el OGT en frío. Lo que podés hacer para sacarte la duda es el famoso papelito en la cola de escape cuando este frío, si ves que te chupa el papelito es porque efectivamente la valvula queda abierta y chupa gases del escape, pero mientras en caliente no lo haga yo no me preocuparía... Super
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MensajeLun Feb 15, 2010 4:13 am
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goma2809

 

Rank: Hacha y Tiza

Registrado: 09 Ago 2009

Mensajes: 901

Asunto:
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Efectivamente chupa por el escape, pero incluso en frio, y yo se que tenia luz!!! ya lo verifique hoy lo del pepelito.
El tema es que en cualquiera de los 2 casos (por cerrada o por cruzada) deberia hacerlo..... ademas lo hace pero no continuamente, cuando lo dejo regulando de a ratos hace eso, pega unas chupadas y despues empareja, sera la leva o cerre demas???

Que fiaca me da desarmar todo otra vez, espero no tener que hacerlo!!! Encima para regular las de escape hay que sacar el carburador porque sino es imposible...
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MensajeLun Feb 15, 2010 4:33 am
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mauroxj

 

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Asunto:
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que tema el de la regulacion de valvulassss :S

martin esos resortes triangulo, deberian ser de algun otro auto no ? digo, en algun lugar se deberian poder comprar.. vaya a saber uno donde..
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MensajeSab Feb 20, 2010 2:07 am
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goma2809

 

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Registrado: 09 Ago 2009

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Si, supongo que si....
La verdad que me gustaria saber de que son. Habria que preguntar si el Mustang los traia, pero no me cabe duda que estan hechos para el lima, le van perfecto.
No se de que seran, pero no creo que esten hechos a medida.

De paso comento lo ultimo...

Tuve que abrir otra vez, porque no iba. Le habia dado .15 y .18 pero las de escape no estuvieron de acuerdo con mi decicion jejeje, asi que al dia siguiente abri y le di .22 a las de escape y quedo bien. El ruido lamentablemente sigue igual.
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MensajeSab Feb 20, 2010 4:07 am
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Pablo

 

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Registrado: 02 Ago 2009

Mensajes: 4263

Asunto:
Responder citando
y ahora no chupa mas por el escape?
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― Jeremy Clarkson
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MensajeSab Feb 20, 2010 5:10 pm
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mauroxj

 

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Registrado: 08 Ago 2009

Mensajes: 1878

Asunto:
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mmmm en ramos me dijeron que hay una ford que tiene TODO, hasta lo inconseguible... voy a tratar de ir en algun momento y averiguo si los conocen esos resortes.... decis del mustang 80 y pico que se vendia aca?
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MensajeSab Feb 20, 2010 8:57 pm
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goma2809

 

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Mensajes: 901

Asunto:
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Pablo escribió:
y ahora no chupa mas por el escape?


Si, no chupa mas, quedo joya. La que jode un poco, es la primera, que tiene el botador media mantratada la contratuerca y es dificil de ajustar bien, entonces se desregula mas rapido, ahora le puse sellarosca, vamos a ver que pasa.

mauroxj escribió:

mmmm en ramos me dijeron que hay una ford que tiene TODO, hasta lo inconseguible... voy a tratar de ir en algun momento y averiguo si los conocen esos resortes.... decis del mustang 80 y pico que se vendia aca?


Claaaro, en ese estaba pensando, sino la otra que puede ser es alguna version vieja o importada de Ranger, o del falcon 2.3, anda a saber... pero lo que si puedo afirmar es que no pueden ser de otro motor, entran MUY BIEN.
Habria que averiguar, si no se consiguen habria que averiguar cuanto sale hacerlos.
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MensajeDom Feb 21, 2010 5:00 am
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MNTGT80

 

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Registrado: 31 Jul 2009

Mensajes: 2661

Asunto:
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capas que son de algun modelo de sierra
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MensajeDom Feb 21, 2010 5:05 am
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