| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Barquero Administrador Pardo

Registrado: 20 Nov 2002 Mensajes: 204 Ubicación: Cáceres-Cabeza
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 6:05 am Asunto: Viaje a los Pirineos |
|
|
Para romper el hielo del nuevo foro hablemos del viaje a los fçpirineos q tenemos planeado. Pongo la información del antiguo foro.
Manu escribió:
Hola a todos, queria comentaros que este puente jorge y yo hemos decidido si no pasa nada y nadie nos lo impide organizarnos un viaje a los Pirineos, pero es en plan pateada, iriamos de refugio en refugio haciendo rutas que por allí estan muy bien marcadas. Hay cosas por decidir, pero en principio la fecha seria 1ª o 2ª semana de julio y jorge anda recopilando información sobre los refugios, igual que yo. Lo colgamos con tanto tiempo para que la gente que quiera se lo vaya pensando, ya sea del club o no. Cuantos mas seamos mejor nos lo pasaremos, asi es que os animo y si teneis información o alguna idea meterlo en el foro ok. Un saludo a todos.
Manu escribió:
Bueno chicos, he estado hablando con jorge y he encotrado una ruta que creo que nos podria interesar, se llama circuito de los 4 refugios, es en Benasque, es una ruta circular de 4-5 dias, cada dia se pernoctaria en un refugio diferente, y se puede sacar un bono para todos los refugios, de uno a otro hay pateadas de 5-6 horas. El paisaje debe ser impresionante, para haceros una idea el primer refugio esta a la falda del Aneto (casi na) por cierto que nadie piense que los refugios son cabañas de pastores, quien quiera ver fotos de ellos y saber más sobre la ruta, que visite la página web (www.fam.es) es la página de la federación aragonesa de montaña, que pinche abajo en guia de refugios y luego a la derecha en circuito de los 4 refugios, y en los refugios que vienen y a disfrutar. Aprovecho para felicitar las fiestas y el año nuevo a todo el mundo y perdón por extenderme tanto. Por cierto se acepta cualquier sugerencia sobre rutas por alli si alquien lo conoce, esto es una idea.
Barquero escribió:
Publicidad
Los enlaces de los refujios no se abren, supongo q los estarán modificando.
Se puede ver el Renclusa akí http://www.madteam.net/refugios/84.Renclusa
el Biados http://www.madteam.net/refugios/179.Viados
El Estós http://www.pirineos.net/estos/imagenes/estos-nieve.jpg
Y el Angel Orus http://www.madteam.net/refugios/78.angelOrusForcau
Jorge escribió:
Veo q la gente se va animando para el viajecito a los pirineos, buena labor ahí de Barquero, he stao mirando el tema del viaje, quizás sea el mayor problema, puesto que tenemos q hacer bastantes trasbordos, no hay trenes hasta Benasque, y yo creo que la mejor opción es Madrid-Zaragoza-Huesca en tren, y luego he visto que autobuses desde Huesca a Benasque, eso sí tendríamos q pasar esa noche allí como fuera, otra opción es llegar en coche al refugio de Biadós, por supuesto deberíamos reunirnos alguna vez todos los que de verdad stemos interesados en ir y ponernos de acuerdo en todos stos detalles.
Un saludo a todos, y spero de verdad q se cumpla sto pq a mi me hace bastante ilusión.
Mary escribió:
Propongo reunión en el Galeón algún sábado x la tarde para hablar de tema.Ilusión nos hace a todos...por ke yo hasta he pedido información a la oficina de turismo de Huesca y me han enviado folletos a "tutiplén" de toda la provincia , rutas , actividades y albergues.Aunque en concreto de la zona de los refugios que hemos comentado no viene gran cosa.
Decid que día hora y día os viene bien para quedar a concretar algo. ---
|
|
|
 |
|
banner
|
mary Gente parda

|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 10:21 am Asunto: |
|
|
chicos, kreo ke deberíais conectaros con mas frecuencia para hablar del tema de los pirineos.Como va lo d las reservas? Hay 3 personas más ke se kieren apuntar y necesito información para transporte, reservas etc..¡¡¡¡¡Manu¡¡¡¡conéctate, jajaja, ke stas perdido.  ---
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 8:37 pm Asunto: |
|
|
Cierto, esos Ajierro nos van a dar un conci en los Pirineos jeje. _________________
 ---
|
|
|
 |
mary Gente parda

|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 11:10 pm Asunto: |
|
|
jajaja, nos faltaría parte del grupo,pero es igual nos apañaremos.
Ke pronto te has enterao Bark.  ---
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 2:03 pm Asunto: |
|
|
Antes q tú jeje, lo hablé con ellos en el Alba el otro día jeje. _________________
 ---
|
|
|
 |
Jorge Rodad@
|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 1:18 pm Asunto: reservas viaje pirineos |
|
|
Hola pa tos los pirineoadictos, os comunico algunos asuntillos de interés:
1º ya están hechas las reservas para 7 personas a los refugios que quedamos. Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio estaremos en La Renclusa, y desde el 3 al 5 de julio en el refugio Ángel-Orús, sería hasta el jueves, después si hay intención de hacer algo el viernes y el sábado irlo buscando con tiempo, porque podría haber problemas.
2º Los precios de los refugios son iguales en los 2, sale por 31,80€ el día la media pensión (desayuno y cena) con la posibidad de pedir picnic fuera de ese precio, saldrían los 6 días por 190,80 €.
3º Hay que dar una señal un mes antes de ir, esa señal es de 10 € por pesona y día, es decir que cada uno debería ingresar en el número de cuenta que os ponga mas adelante en el foro 60€ con vuestro nombre, porque va a ser difícil juntarnos todos para entonces.
4º Los precios son mas baratos para federados, la media pensión saldría por 22,50€, federarse cuesta unos 90€ (se puede hacer a través de la federación extremeña de montaña, pero debe estar convalidada por la española), y a los refugios habrá que llevar la tarjeta de federación no vale el resguardo de pago. Lo bueno que tiene el estar federado es que tienes cobertura a todos los niveles en caso de lesión, pérdida, etc.
5º Por último deciros que yo voy este finde al pueblo, por un campeonato de baloncesto que hemos organizado, podríamos vernos el sábado por la noche en el parque que va a haber actividades y concretar algunas cosas mas sobre el viaje.
He visto que hay mas gente interesada en ir, ya sería cuestión de cada uno reserve por su cuenta porque sino va a ser un lío.
Saludos a todos los foreros de la asociación terraire. ---
|
|
|
 |
Vagaroso Pipiol@
|
Publicado: Mar May 01, 2007 9:29 pm Asunto: |
|
|
Hola a tod@s:
Este tema me trae agradables recuerdos pues viví en Huesca más de un año. No se que intenciones de aventuras tenéis, pero yo no me limitaría a parar en los albergues que os obligaría a estar para comer y dormir, perderíais un tiempo precioso, practicamente no veríais nada y no sacaríais partido a estas hermosas tierras llena de posibilidades. Personalmente os recomiendo una travesía contínua y pernoctaría allá donde os coja la noche, también encontraréis donde dormir.
Uno de mis tantos espacios singulares y difícil de olvidar es el Bal de H'Echo (valle de Echo). Os explico muy brevemente:
Salir de Echo hasta Siresa por la calzada romana. Pasaréis por Lo Castiello Biello y Castiello las Bueltas y llegaréis a Aguachals donde entraréis en la Selba D'Oza, aquí encontraréis el Campamento de Ramiro el Monje. Pasaréis por unos dolmenes, el más singular el denominado Corona los Muertos. Continuáis hacia A Mina y aquí parten dos caminos uno, el de la izquierda hacia el Ibon de l'Acherito dejando a la derecha A Ralla d'as Foyas, impresionante lago de montaña. El otro continua por la calzada romana pasando junto al Zerro Macarán pasaréis por unos dólmenes antes y después deAs Foyas de Sta. María para llegar a Col de Pau donde avistaréis Francia.
Hay muchas más rutas pero necesitaríais más días.
Saludos y siento no poder acompañaros , cosa que me encantaría.
¡Suerte!  ---
|
|
|
 |
mary Gente parda

|
Publicado: Vie May 04, 2007 12:46 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la información Vagaroso, ke pena ke puedas acompañarnos ke nos hicieras de guia .A ver si podemos aprovechar a partir del jueves ke salimos del último refugio para ver algunos de los lugares ke nos has indicado , pues ya tenemos echa la reserva de 3 dias en cada refugio y nos limitaremos a movernos por los alrededores.Kizá tengas razón y nos limite bastante estar tantos dias en el mismo sitio,pero ya lo teníamos pensado así. Gracias de todas formas. Un salu2.
P.D. Déjanos por akí alguna foto si tienes de la zona.  ---
|
|
|
 |
mary Gente parda

|
Publicado: Mar May 08, 2007 9:38 am Asunto: |
|
|
Jorge, ya tengo las reservas nuevas hechas, para otras cuatro personas, no ha habido problemas, me han pasado los numeros de cuenta de los refugios, aki no hay problemas para reunir el dinero de todos y luego hacer el ingreso.En cuanto lo recaude lo pongo.Manu y tú lo tendréis ke hacer desde ahí si no vais a venir algún finde. Si sabes algo del tema del vehículo para desplazarnos pon algo por akí , ke no sabemos nada y Manu no se conecta.Gracias.
Ya stamos mirando para los´días restantantes a ver ke kiere la gente ke hagamos, ya t comunico algo en cuanto lo sepa.Un saludito.  ---
|
|
|
 |
Jorge Rodad@
|
Publicado: Vie May 18, 2007 1:40 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos, ya veo q prácticamente la única que se conecta es mary, gracias por contestar a mis mensajes. Por cierto, yo también kiero dar las gracias a vagaroso y decir lo mismo q mary q es una pena q no pudiese venir con nosotros, pq hubiese sido magnífico.
Bueno a lo q vamos el sábado pasado stuve hablando con manu, en principio el iba a preguntar lo de las furgonetas y hablaría con barkero, no se q habrá pasado, d todas formas pensamos q kizás os viniese mejor a vosotros alquilarla en don benito o villanueva y no teníais q pegaros la paliza hasta madrid, yo iré a madrid y kedaré con manu, tanto él como yo nos volveremos el viernes y stábamos pensando incluso llevarnos un coche pa volvernos, ya q el resto supongo q os kedaréis el finde.
Por cierto, ¿ya habéis pagado la reserva? si tenéis los números de cuenta los podíais poner en el foro o directamente enviarmelo a mi email personal jorgemanuelmr@hotmail.com.
Un saludo a todos, y mary a ver si animas al personal del pueblo q se conecte en el foro y cuente algo, q aburrío son jejeje, ah! el campeonato bien, lo único q organizamos nosotros el torneo y kedamos últimos jejeje, pero la convivencia fenomenal con los chavales.
Manu golfete escribe algo, y lo de barquero es mas grave, ¿pa q creaste el foro? vaya telita. ---
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 18, 2007 2:44 pm Asunto: |
|
|
Pero si soy el q más escribe en este foro, 62 mensajes.
Mary te contestará pronto con lo de la cuenta. Por cierto creo q tenemos una baja, pero no estoy seguro aún. Yo les daré las perras este finde. _________________
 ---
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 18, 2007 2:46 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, mañana nos vamos a las Hurdes a hacer una ruta por allí. _________________
 ---
|
|
|
 |
mary Gente parda

|
Publicado: Dom May 20, 2007 11:01 pm Asunto: |
|
|
jorge, mañana pongo los numeros de cuenta por aki, ke en estos momentos no puedo. Ya tenemos lo de los vehículos organizado, d todas formas ya staremos en contacto para kedar con vosotros en Madrid o alrededores. El jueves pongo la transferencia de los de por akí ke ya hemos puesto el dinerillo. Un saludo.
Por cierto ...las Hurdes...una pasada ¡¡¡¡¡¡jajaja, acabamos de llegar, ya escribiremos una crónica con fotos pa ke las veais. ---
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun May 21, 2007 3:08 pm Asunto: |
|
|
Pues entre otros sitios estuvimos akí.
|
 |
|
banner
|
mary Gente parda

|
Publicado: Lun May 21, 2007 10:56 pm Asunto: |
|
|
El Chorrillo de Ovejuela, una zona preciosa , dónde sólo se escuchan los sonidos del agua y de la naturaleza, puro relax para la mente y el cuerpo, ke gozada.
Abre un post nuevo con la Hurdes Bark, ke aquí stamos en los Piris,jajaa ---
|
|
|
 |
|